FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET Primer Sitio Web |
|
TIPOLOGÍA: Página web de un docente del IES de Celrá costeada gracias al Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. Contiene una base de recursos que consiste en ejercicios interactivos sobre lengua castellana. OBJETIVOS: 1. Ser un complemento a las clases teóricas. 2. Consolidar o reforzar aprendizajes ya adquiridos. 3. Ser útil recurso de evaluación o autoevaluación. 4. Crear cierta autonomía de aprendizaje en el alumno. 5. Ofrecer a profesores ejercicios complementarios para reforzar y ampliar los contenidos. LIBRE ACCESO: SÍINCLUYE PUBLICIDAD: NO |
Contenidos que se presentan: Se presenta un índice con cinco bloques principales: Comprensión lectora, léxico, morfología, sintaxis y miscelánea. Como apartados aparte aparecen: Algunos consejos para el profesorado y bibliografía. Destinatarios: profesores de lengua castellana y sus alumnos. |
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD Eficacia: Gracias a las secciones tan sencillas es muy fácil encontrar lo que buscas. Los temas están muy bien distribuidos por las cinco grandes secciones. Facilidad de uso: uso sencillo y asequible a todos, más o menos expertos en tecnologías. |
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS Calidad del entorno audiovisual: el diseño es claro y demasiado sencillo, la estética deja un poco que desear ya que no ofrece ningún tipo de atractivo ni hay elementos fotográficos o multimedia que pueden “adornar”. La tipografía es muy básica y sencilla. Calidad en los contenidos: información correcta, buena escritura… Sistema de navegación e interacción: Buena interacción, entorno claro y buen acceso a los links. En las veces que la he usado nunca se ha quedado “colgada” o algún elemento no se ha podido abrir. Bidireccionalidad: solo son receptores. Aunque el autor nos deja una dirección de emails para poder enviar comentarios, dudas, sugerencias… En este caso sería comunicación sincrónica. Potencialidad comunicativa no abre canales comunicativos, y tampoco integra nuevos links. Es algo estática la página. |
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS Capacidad de motivación: No es atractiva ni motivadora en el punto de vista visual. Pero el acceso fácil a los ejercicios y el manejo rápido de los elementos hace que tenga cierto atractivo. Adecuación a los usuarios: está ordenada por dificultad, y los contenidos son adecuados con los de la etapa de Secundaria pero los ejercicios no vienen agrupados por cursos académicos. Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: Sí, el alumno puede utilizar con facilidad los ejercicios. |
OBSERVACIONES Ventajas que comporta respecto a otros medios: su sencillez y el amplio abanico de actividades online.Problemas e inconvenientes: no están separados por niveles ni cursos académicos. A destacar... Su fácil manejo. Es una página muy intuitiva. |
15 de noviembre de 2011
Valoración de un sitio web: Lenguactiva.edu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario