15 de noviembre de 2011

Con buena letra

Hay que empezar siempre con buena letra.
Os presento mi blog: Una de lengua. El título resume toda mi trayectoria académica. Es la frase con la que me definió una profesora que tuve hace bastantes años. Le decía a mi tutor: " no la intentes convencer; esta es UNA DE LENGUA". Con un tono algo despectivo, quizás pero a mí me ayudó a definirme. Y sí, soy una de esas personas amante de la lengua en todas sus fases, estadios, estrados, esferas... Me apasiona el aprendizaje del lenguaje y todo lo que tiene que ver con la neurolingüística y psicolingüística, también me encanta la oratoria, como no la dialectología. Como buena filóloga me encanta leer, sobre todo clásicos aunque no con  mucho éxito intento estar al día de todo lo que "sale" o se publica nuevo.
Me gustaría que este blog fuese un cuaderno de bitácora (así en español) con reflexiones sobre el lenguaje y la literatura, curiosidades de otras lenguas, cómo condiciona en lo social nuestro buen o mal uso de la lengua y su jerga...
Abierto a lo que vaya surgiendo, abierto a la evolución y al cambio tan propios del lenguaje y del arte en sí.
Mi sueño de niña es ( y no digo era) ser una artista de la lengua.

Por otro lado jugando con el lenguaje he usado esta expresión que me define (con la historieta de mi profe) con lo coloquial. "Dame una de Lengua" es como decir sírveme algo que me alimente, que me llene.
Espero que con este modesto trabajo pueda dejar saciados a lo que curiosos me visiten.
BIENVENIDOS  a este blog que por otro lado es vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario